El grupo LATAM Airlines fue reconocido nuevamente con la más alta distinción en la categoría de aerolíneas globales del ranking de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX), logrando por cuarta ocasión consecutiva el título de “Five-Star Global Airline”.
El galardón se otorga exclusivamente en base a los comentarios y evaluaciones de los pasajeros, recopilados a través de la alianza de APEX con TripIt® de Concur®, una de las aplicaciones de organización de viajes mejor calificadas del mundo. En la edición 2026, los viajeros evaluaron más de un millón de vuelos y alrededor de 600 aerolíneas, considerando aspectos como comodidad de los asientos, calidad del servicio en cabina, entretenimiento a bordo, gastronomía, salas VIP y conectividad Wi-Fi.
“Recibir este reconocimiento por cuarto año consecutivo nos llena de orgullo. Refuerza nuestro compromiso de seguir innovando para ofrecer excelencia y un servicio personalizado a todos quienes eligen viajar con nosotros”, destacó Paulo Miranda, vicepreside de LATAM Airlines Group.
Entre los atributos más valorados por los pasajeros se encuentran las nuevas Business Suites, implementadas en abril de este año. Estas cabinas, con puertas que incrementan la privacidad, asientos full-flat, pantallas HD de 18 pulgadas y puertos USB, convierten a LATAM en la primera aerolínea sudamericana en ofrecer este nivel de confort.
Asimismo, los clientes destacaron la conectividad Wi-Fi disponible en más del 90 % de la flota de pasillo único, junto con la experiencia en tierra. En ese ámbito, LATAM opera el lounge más grande de Sudamérica en Santiago de Chile, además de su recientemente inaugurado espacio en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, con áreas Signature y Premium.
La compañía también ha implementado el Check-in Signature LATAM para socios de los niveles más altos de su programa de fidelización, disponible en aeropuertos de Santiago, Lima y São Paulo. En Brasil, además, mantiene una alianza estratégica con Audi para servicios de embarque remoto en Congonhas y Guarulhos.
El reconocimiento reafirma la estrategia de LATAM de escuchar de manera activa a sus clientes y adaptar sus servicios según las preferencias de cada viajero, consolidando así su posición como una de las aerolíneas líderes a nivel global en experiencia de viaje.